Receta con dulce de leche Casa Baltar

Mil hojas de dulce de leche

Pastelería individual
bentoReceta para 8 unidades

Ingredientes

Hojaldre francés o clásico
  • 500 g Harina, c/n
Montaje
  • Azúcar impalpable 200 g
  • Dulce de leche repostero 750 g

La receta, paso a paso

  1. Estirar el hojaldre sobre una mesada o mesa bien rígida, espolvoreándola con harina. La masa debe estar bien fría. Si es necesario, antes de trabajarla refrigerarla 20 minutos en el congelador.
  2. Estirarla en forma de rectángulo hasta lograr un espesor de 2 a 3 milímetros.
  3. Dejarla descansar en la heladera, sobre una bandeja y bien envuelta en papel film para que no se reseque.
  4. Precalentar el horno a 200 °C.
  5. Cortar rectángulos de 10 x 6 cm de masa. Disponerlos sobre una placa para horno enmantecada y superponer otra placa encima de los mismos, para que se desarrollen de manera pareja y no generen globos durante la cocción.
  6. Cocinar en el horno 15 minutos. Retirar la placa de encima cuidadosamente y continuar la cocción 15 minutos más. La masa debe dorarse bien y estar crujiente. Si es necesario, bajar la temperatura a 180 °C y continuar la cocción unos minutos hasta que los rectángulos queden livianos.
  7. Retirar la mitad de los rectángulos y dejarlos enfriar sobre una rejilla. A la otra mitad espolvorearlos con azúcar impalpable y cocinarlos en el horno nuevamente sólo por unos minutos hasta que se caramelicen.
  8. Retirarlos del horno y despegarlos de inmediato para evitar que se adhieran a la placa por el azúcar caramelizada. Dejarlos enfriar también sobre una rejilla.
  9. Una vez fríos, colocar el dulce de leche en una manga de repostería con boquilla lisa número 9. Cubrir los hojaldres sin azúcar con cilindros de dulce de lado a lado. Taparlos con el hojaldre caramelizado, apoyándolos pero sin generar presión.

Otras ideas deliciosas para
disfrutar el dulce de Leche

Churros rellenos

Colocar en una cacerola el agua, la sal y la manteca. Llevar al fuego. En el primer hervor, retirar del…

Hojaldre de damasco

Estirar el hojaldre francés hasta alcanzar 3 milímeteros de espesor. Dejarlo descansar en la heladera durante 30 minutos y cortar,…