Receta con dulce de leche Casa Baltar

Macarons de coco y dulce de leche

Clásicos
bentoReceta para 45 unidades unidades

Ingredientes

Mezcla

  • Azúcar 250g
  • Agua 90cc
  • Clara 190g
  • Azúcar impalpable 250g
  • Polvo de almendras 250g
  • Coco rallado 100g

Relleno

  • Chocolate blanco 400g
  • Leche de coco 130cc
  • Manteca 50g
  • Dulce de leche tradicional 200g

La receta, paso a paso

  1. Colocar en una cacerola el azúcar y cubrirla con el agua. Mezclar cuidadosamente para asegurarnos su disolución. Llevar a fuego corona (moderado medio) hasta lograr un almíbar bien denso, con burbujas lentas pero sin que se caramelice (la temperatura del almíbar deberá alcanzar los 130ºC).
  2. Cuando el azúcar llegue a esa temperatura , comenzar a batir 95 gramos de claras nieve e incorporar de a poco el almíbar. Continuar batiendo hasta lograr un merengue italiano, bien denso y con estructura.
  3. Colocar en otro bol el azúcar impalpable y el polvo de almendra, asegurando que no contenga grumos ni aglutinamiento de humedad. Agregar las claras restantes y con una espátula rígida mezclar hasta lograr una pasta bien hidratada.
  4. Incorporar el merengue en dos veces mientras se mezcla hasta lograr una masa lisa, brillosa y con una caída lenta. Al levantar la espátula debe quedar la masa retenida de la misma y caer de un golpe lentamente, no debe quedar fluida.
  5. Disponer la preparación en una manga de repostería con boquilla lista numero 9. Trazar botones de 3-4 centímetros sobre placas cubiertas con papel siliconado. Hacer vibrar la placa sobre la mesada para lograr que queden lisos y parejos. Esparcir el coco rallado sobre los macarons.
  6. Cocinar en el horno precalentado a 150 ºC de 12 a 13 minutos. Para chequear la cocción, se deberán apoyar suavemente las yemas de los dedos sobre la superficie, y al mover la mano el macaron no se deberá desplazar.
  7. Dejarlos enfriar antes de despegarlos del papel.
  8. Para el relleno, picar finamente el chocolate blanco y colocarlo en un bol. Calentar la leche de coco en una cacerola hasta que rompa el primer hervor, volcarla sobre el chocolate blanco. Dejar atemperar un minuto mezclar hasta lograr una emulsión perfecta.
  9. Agregar la manteca a temperatura ambiente y volver a mezclar. Reservar dentro de una manga de repostería en la heladera.
  10. Para el armado, seleccionar pares de macarons que coincidan en su tamaño. Realizar un contorno de relleno sobre la base de uno de los dos y completar el centro con dulce de leche. Cerrarlos.

Otras ideas deliciosas para
disfrutar el dulce de Leche

Churros rellenos

Colocar en una cacerola el agua, la sal y la manteca. Llevar al fuego. En el primer hervor, retirar del…

Hojaldre de damasco

Estirar el hojaldre francés hasta alcanzar 3 milímeteros de espesor. Dejarlo descansar en la heladera durante 30 minutos y cortar,…

Tarta de mango

Colocar en un bol la harina previamente tamizada, la harina de almendras y el cacao amargo. Mezclar y agregar la…