- Para la masa, colocar en una cacerola el agua, la sal y la manteca cortada en cubos. Calentar hasta que rompa el hervor.
- Tamizar la harina sobre un papel manteca y reservar.
- Una vez que el agua esté en ebullición, retirarla del fuego y agregar de un golpe la harina previamente tamizada. Integrar con una cuchara rígida y cocinar hasta formar una costra en el fondo.
- Colocar la masa obtenida en el bol de la batidora y romperla con ayuda de la lira (los ganchos amasadores).
- Incorporar los huevos de a uno hasta lograr una preparación que al levantar una porción quede sostenida en la cuchara o lira de la batidora. Disponerla en una manga de repostería con boquilla lisa número 9.
- Pincelar con manteca fundida una placa de 40 x 30 cm y refrigerarla.
- Trazar sobre la placa bastones de masa de 7 a 10 cm de largo y del mismo espesor.
- Precalentar el horno a 200 ºC y cocinar los éclairs 15 minutos hasta que se doren. Luego, terminar la cocción a 180 ºC durante 20 minutos aproximadamente. Retirarlos del horno y dejarlos enfriar sobre una rejilla.
- Para la crema, colocar en una cacerola la leche con la mitad del azúcar. Calentar hasta que la preparación rompa el hervor.
- Mezclar en un bol el resto del azúcar con la harina y el almidón. Agregar las yemas y mezclar con un batidor de alambre enérgicamente.
- Volcar, de a poco, la leche caliente sobre la mezcla de yemas mezclando constantemente.
- Volver a colocar toda la preparación en la cacerola y mantener una cocción moderada de 2 a 3 minutos a partir de que rompa el hervor.
- Transferir a un recipiente limpio y cubrir con papel film en contacto. Reservar en la heladera durante una hora.
- Una vez fría la crema, colocarla en un bol y mezclarla suavemente hasta romper el ligue y conseguir una textura suave, agregar la pasta de maní y volver a integrar. Colocarla en una manga de repostería con una boquilla para rellenar éclairs o una lisa número 5.
- Realizar un orificio en cada extremo del éclair y rellenar de ambos lados con la crema de maní.
- Para el fondant, colocar en un recipiente el fondant troceado groseramente y el dulce de leche y entibiar en el microondas o al baño María, pero sin que se caliente demasiado. Debe quedar brilloso.
- Apoyar cada éclair sobre el fondant de modo que se cubra toda la superficie.
Cheescake clásica
Mezclar en un bol, con n batidor de alambre, el queso crema con el azúcar. Agregar los huevos de a…