- Colocar en un bol grande (o sobre la mesada) la harina tamizada. Agregar la sal y formar una Incorporar en el centro las yemas, el agua y el licor. Comenzar a amasar tomando de a poco la harina.
- A medida que se van incorporando los ingredientes, añadir la grasa blanda y amasar hasta obtener un bollo
- Sobar el bollo durante 10 minutos, estirando con un palo a amasar y plegándolo sobre sí Es útil saber que se trata de una masa firme, que ejercerá resistencia. Envolverla bien y dejarla reposar a temperatura ambiente durante 20 minutos.
- Pasado el tiempo, estirar la masa con un palo de amasar (o máquina para estirar pasta) hasta lograr 3 mm de Reservar en la heladera 15 minutos. Picar la masa con un tenedor y cortarla con un cortapasta de 5 cm de diámetro.
- Disponer las tapas sobre bandejas para horno.
- Precalentar el horno a 200 °C y cocinar las tapas 5-7 minutos, deben ampollarse y dorarse parejas.
- Colocar el dulce de leche en una manga de repostería y rellenar los alfajores de a tres o cuatro Reservar los alfajores sobre una rejilla de repostería.
- Para el glaseado, colocar en una cacerola el agua y el azúcar, llevar a hervor hasta alcanzar los 118 °C (observar cuando haya burbujas densas en la base y en la superficie del almíbar).
- Por otro lado, colocar en un bol la clara, el azúcar impalpable tamizada y el jugo de limón. Batir hasta lograr un glaseado Continuar batiendo a velocidad baja y agregar el almíbar caliente en forma de hilo constante y generoso.
- Una vez integrado todo el almíbar, retirar de inmediato el glaseado y cubrir de manera generosa cada alfajor con la ayuda de una espátula para asegurarse que todo el lateral quede cubierto.
Cheescake clásica
Mezclar en un bol, con n batidor de alambre, el queso crema con el azúcar. Agregar los huevos de a…