Receta con dulce de leche Casa Baltar

Torta hojaldrada de fruta fresca

Tortas
bentoReceta para 1 unidades

Ingredientes

Hojaldre clásico

Manteca de buena calidad 450 g Harina 0000 500 g

Sal 15 g

Agua 250 cc Jugo de ½ limón Manteca 50 g

 

Molde de torta de 20 cm 1

Crema de vainilla
  • Leche 500 cc
  • 1 Vaina de vainilla
  • Azúcar 125 g
  • Fécula 60 g
  • 8 yemas de huevo
Armado

La receta, paso a paso

  1. Para el hojaldre, colocar la manteca fría entre dos papeles de plástico y golpearla con un palo de amasar hasta formar un ladrillo de 20 x 30. Reservar en la heladera.En un bol realizar una masa con la harina, la sal, el agua y el jugo de limón. Amasar hasta integrar todos los ingredientes y agregar la manteca blanda (pomada). Amasar hasta conseguir una textura lisa. Dar forma de rectángulo a la masa y reservarla en la heladera durante 30 minutos.
  2. Preparar el hojaldre francés: estirar la masa en forma de rectángulo 3 veces más grande que la manteca. Envolver la manteca (empaste) con la masa. Realizar una vuelta simple: estirar el hojaldre (el paquete de masa y manteca) y dividirlo imaginariamente en tres partes Llevar un extremo de masa hacia el medio y luego, superponer a lo antes plegado. Reservar nuevamente en la heladera 30 minutos.
  3. Retirar la masa de la heladera, volver a estirarla y realizar lo que en pastelería se llama vuelta doble. Para la vuelta doble, la división imaginaria de la masa deberá ser en cuatro Se deberán llevar dos extremos hacia el centro (se tocan los lados) y luego cerrar como si se cerrara un libro. Volver a repetir este paso.
  4. Para preparar la crema de vainilla, colocar en una cacerola la leche y la vaina de vainilla abierta al medio con la mitad del azúcar. Calentar hasta que rompa el hervor. Por otro lado, mezclar el azúcar restante con la fécula y luego agregar las yemas, mezclar con un batidor de alambre hasta asegurarse que se haya disuelto por completo la fécula.
  5. Retirar de la leche caliente la vainilla y verter, de a poco, sobre las yemas mezclando constantemente.
  6. Cocinar nuevamente y mezclar hasta lograr un hervor durante un Retirar del fuego y transferir a un recipiente limpio. Cubrir con papel film en contacto y reservar en la heladera hasta que se enfríe por completo.
  7. Estirar la masa de hojaldre hasta obtener 3 milímetros de espesor y disponerla sobre una Dejarla descansar en la heladera 15 minutos.
  8. Pinchar el hojaldre con un rodillo, cortar cuatro discos de 20 cm de diámetro. Reservarlos en el congelador hasta el momento de hornear.
  9. Precalentar el horno a 200 °C y cocinar los discos durante 15 minutos, luego bajar la temperatura a 180 °C y continuar la cocción por 15 minutos más, logrando un hojaldre bien seco y Al despegarlo de la placa se debe percibir una masa liviana; de lo contrario, continuar la cocción durante unos minutos más. Enfriar sobre una rejilla.
  10. Tomar la crema de vainilla y mezclarla suavemente con una espátula de silicona o batidor de mano hasta obtener una textura cremosa y lisa. Reservarla en una manga de repostería.
  11. Para el armado, disponer uno de los discos de hojaldre sobre el plato de presentación, realizar un espiral de dulce de leche de 1,5 centímetro de alto, llegando al borde del hojaldre, y cubrir cuidadosamente con otro Este procedimiento se lo puede repetir para obtener dos pisos de dulce o bien, en el siguiente piso realizar un espiral de crema de vainilla, sin llegar al borde, dejando un centímetro libre.
  12. Tapar toda la superficie de la crema pastelera con frutos rojos frescos y colocar el último disco de hojaldre sobre la fruta, generando presión, para que llegue el relleno al borde del hojaldre.
  13. Terminar el armado con una pequeña espiral de crema pastelera en el centro de la tapa de la torta y decorar con abundantes frutos.

Otras ideas deliciosas para
disfrutar el dulce de Leche

Churros rellenos

Colocar en una cacerola el agua, la sal y la manteca. Llevar al fuego. En el primer hervor, retirar del…

Hojaldre de damasco

Estirar el hojaldre francés hasta alcanzar 3 milímeteros de espesor. Dejarlo descansar en la heladera durante 30 minutos y cortar,…

Tarta de mango

Colocar en un bol la harina previamente tamizada, la harina de almendras y el cacao amargo. Mezclar y agregar la…